Alimentos más adictivos
El comenzar a comer una bolsa de snaks y poco después, no poder parar de comer la realidad es que alguna vez nos ha pasado a más de uno. Por ejemplo un paquete de “Cheetos”, con ese delicioso sabor a patata y queso, además de con esa sensación agridulce que en realidad nos embelesa y nos atrapa como auténticos adictos. ¿Por qué ocurre esto, hay quizás algo muy extraño en su composición la cual nos obliga irremediablemente a comer sin tener aunque sea un poco de hambre? ¿Sera solo por placer?

La realidad es que lo creas o no existen algunos determinados alimentos que en su composición, a veces natural, estimula en gran medida nuestro cerebro de modo realmente imparable. En algunas ocasiones pueden mezclarse determinados estados personales como lo pueden ser por ejemplo: ansiedad, estrés… comportamientos que la verdad nos hacen comer casi compulsivamente, pero solo aquellos alimentos que más placer inmediato nos aportan. Luego, como es normal y de esperarse, existen ese otro tipo de alimentos que las grandes empresas ya han manipulado previamente como, refrescos o algunos aperitivos cuajados de aditivos que nos convierten casi prácticamente sin querer en auténticos adictos. Por qué ¿quién no siente una muy grande pasión por las Oreo o más bien las patatas fritas, por ejemplo?

El queso

Alimentos más adictivos

Comenzamos por el queso es decir si no eres una persona intolerante a la lactosa, muy seguramente que serás un apasionado más de los quesos. Estos existen de muy infinitas clases como pueden ser por ejemplo: mozarella, cabrales, brie, tierno, semicurado, con hierbas, con nueces, de cabra, de vaca…. Que la verdad nos encanta. Basta con tan solo ver un escaparate con una amplia selección de los mismos para que nuestro estómago automáticamente empiece a protestar completamente lleno de ansia. ¿Por qué ocurre esto? Ahora bien esto ocurre porque, el queso genera casomorfina debido a que dispone de caseína, algo que genera a su misma vez las ya muy bien conocidas endorfinas de inmediato en nuestro organismo, generando sentimientos de placer, bienestar…. y adicción.

Los snaks

Alimentos más adictivos

Siempre las tenemos muy cerca o a decir verdad a nuestro lado, ya sea en fiestas, en reuniones con los amigos, en el cine o bien cuando estamos en casa sentados cómodamente en el sofá. Estos disponen de un muy alto contenido de carbohidratos además de grasa lo que las hacen tremendamente adictivas, y no tan solo eso, ya que según varios estudios realizados, las patatas fritas estimulan en gran medida nuestro sistema de recompensa cerebral. Algo realmente muy curioso.

Y hablando de datos muy curiosos algo curioso en gran medida y digno de mencionar es el caso de los “Cheetos”. Ya que actualmente se considera que es una de las marcas de snaks más adictivas entre toda la población. Ya que esto se da por la mezcla de queso, patatas y los aditivos artificiales con los que son procesados, lo cual los convierten en uno de los productos favoritos por prácticamente toda la población, además de ser uno de los que más adicción nos generan.

El chocolate

Alimentos más adictivos

Acaso ¿Lo dudabas? Seguramente que no. Ya que su contenido a base de triptófano, la feniletilamina y la anandamida genera en nuestro cerebro todo un estallido de verdadero placer además de tranquilidad. Es posiblemente o más bien seguramente el sabor favorito por toda la población, son en realidad muy pocos o casi nulos los que afirman sentir algún tipo de desagrado del sabor del chocolate. Y es debido a que esta sensación placentera hace también que se le considere como un excelente afrodisíaco, y un generador de placer completo el cual se puede combinar con otro tipo de sugerencias, imaginaciones o ideas .

En cuanto a la categoría de los chocolates es muy curioso es caso de las Oreo. Ya que a estas se les considera también como una de las galletas más adictivas. Pero mucha atención estas no son tan famosas por sus tapas de chocolate, sino más bien por la crema del centro. Ya que esta crema es nada más y nada menos que una bomba de químicos y grasas que genera una auténtica adicción entre toda la humanidad.

Los refrescos

Alimentos más adictivos

Es decir la mezcla de cafeína, azúcar, estimulantes… y la ya tan famosa fórmula secreta de la Coca-Cola. En realidad muy pocas cosas son tan adictivas. Pero la tan famosa marca de refrescos no es la única que se encuentra en el mercado, y en general casi todas nos generan un inmenso e intenso placer al consumirlas o más bien al beberlas. Estas nunca saciarán nuestra sed, si no que al contrario, generan muchas más ansias y por ello más adicción lo cual es debido a su muy alto contenido en azúcares, y colorante además de estimulantes. Las burbujas que estos refrescos emiten nos ofrecen una sensación verdaderamente placentera, además que el sabor suele ser realmente irresistible y nuestro cerebro está condicionado no tan solo por los anuncios, sino que también por todos esos momentos en que solemos tomar algún tipo de refresco. Es decir nuestra mente asocia mucho a estas bebidas con los instantes de relax y ocio. Además de esa serie que vemos después de cenar. Y por qué no también a ese partido que vemos con los amigos, o a esa cena con tu pareja… ¿en realidad hay alguien que pueda resistirse a un refresco?

 
 Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneDigg thisFlattr the authorPin on PinterestShare on StumbleUponShare on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit