Beneficios del chile
El que chile, se encuentre tan frecuente dentro de la preparación de platos picantes, ya sea en su forma natural o más bien en polvo, se ha asociado de manera directa a una gran gama de beneficios para la salud. Lo que da dentro del sabor picante al chile es una sustancia que lleva por nombre capsaicina.

5 beneficios del chile

Aliviar el dolor

Beneficios del chile

Según estudios realizados y publicados en el British Medical Journal en cuanto a los tratamientos para el dolor crónico, la capsaicina, es decir el compuesto muy picoso que se encuentra en el chile, puede ser muy útil como un complemento de la terapia o más bien incluso para aquellos todos aquellos pacientes que resulten un poco o muy intolerantes a otros tratamientos.

Para el cabello

Beneficios del chile

La realidad es que chile estimula en gran forma la función de los folículos pilosos los cuales son los que ayudan completamente a que el cabello crezca, consiguiendo además que lo haga con más vigor (cabello más grueso) y con mucho más brillo. No es para nada raro o extraño que encontremos demasiados productos en el mercado para combatir de gran manera o completamente la pérdida de cabello los cuales contengan el mismo compuesto que contiene el chile, que es la capsaicina.

Para la respiración

Beneficios del chile

En cuanto el aparato respiratorio, el chile puede actuar perfectamente como un fabuloso expectorante para cualquier tipo de problema que puede ir desde una fuerte congestión o bien alguna tos.

Quemar calorías y suprimir el apetito

Beneficios del chile

Continuando un poco más en los beneficios del chile un grupo de grandes investigadores de la Universidad de Purdue (EEUU) llevó a cabo ya un estudio muy detallado cuyos resultados, los cuales fueron publicados en la revista Physiology & Behavior, sugieren mucho que el consumo de tan sólo media cucharadita de pimienta de cayena en las comidas, puede ayudar mucho y en gran manera a suprimir el apetito además de ayudar también mucho a quemar calorías.

Tratamiento de la psoriasis

Beneficios del chile

En cuanto a la aplicación tópica es decir en la piel de la capsaicina dentro del tratamiento de la psoriasis puede mejorar de manera muy significativa en síntomas como de picazón y algunos otros síntomas los cuales están asociados muy cercanamente con esta enfermedad que es crónica de la piel, según un estudio ya realizado además de publicado en la revista Journal of the American Academy of Dermatology.

 
 Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneDigg thisFlattr the authorPin on PinterestShare on StumbleUponShare on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit