El poder de uno mismo

El poder de uno mismo

Prácticamente a lo largo de la vida se ha visto a la gente de muy distintas culturas, edades, además de gustos y a seguir sin duda alguna una ideología en particular o bien a someterse a ciertas reglas de la vida, comencemos entonces :

1. RELIGIÓN

En realidad son muy vastas además de numerosas las críticas y contra críticas que existen para este ámbito, lo único que se pude rescatar, es que muy sinceramente que busca o indaga uno al acudir a la iglesia? O al pertenecer a una religión? hacer el bien? Acaso será el ganarse el cielo? se estas ahí por necesidad? Resumiendo un poco esto, para llegar a vivir sin ningún tipo de remordimientos uno jamás debe hacer las cosas pensando firmemente en cumplir con un ser que desde pequeño o grande hubo alguien que te dijo que podría existir, menos hay que poner en cuestión la existencia, y tampoco rebajar a quienes sean más devotos, recuerden muy bien que cada quien vive su vida como mejor le parece, si desean pedir perdón esto jamás lo hagan de rodillas dentro de un edificio adornado con estatuas, ya que lo mejor y que se debe de hacer es ir y pedirle perdón a la gente que realmente lastimaron, si acaso desean pedir algo pues pídanlo a sus seres queridos, es decir aprendan a solicitar ayuda, y para concluir para hacer el bien no hace falta pasar por alguna institución que “reconozca” ese esfuerzo de hacerle bien a alguien, háganlo en la calle, o en sus casas, en su familia, porque no pensar mejor en devolverle algo sus padres o tutores que dieron casi la vida por ustedes, es decir porque pensar en ir a misionar para ayudar a gente que tiene menos recursos, y perder mucho tiempo de tomar un mate y reír con su familia? y por ultimo ganarse el cielo? quien hoy en vida tiene la verdad y certeza que la fe es el camino? que creer ciegamente en algo que por cultura descendencia o lugar geográfico de nacimiento es la verdad absoluta? si existe un cielo gánenselo haciendo el bien, sin afectar gente, y preocupándose por los suyos, llegado al caso si alguien debe juzgarnos al final de nuestra vida es la conciencia por ello lo mejor y más recomendable es tenerla tranquila y es solo se logra haciendo lo que uno creer es mejor para sus seres queridos.

2. POLITICA

Entrando en otro tema de horas y horas de discusión, y dando un pequeño resumen, ningún partido ni mucho menos ningún candidato va a lograr llenar a cada uno, ya que obviamente todos somos totalmente diferentes y deseamos cosas realmente muy distintas y en menor o mayor medidas, alguien alguna vez los obligo a afiliarse si o si afianzarse a un partido? la persona nunca se debe adaptar a la política, ya que lo mejor y que debe de suceder es que la política se debe adaptar a la persona, es por eso que miles buscando riquezas les es mucho más provechoso dirigirse a la clase ignorante delincuente y que hace las cosas “así nomas”, para lograr así su cometido, en vez de preocuparse por las verdaderas necesidades que existen, en un sistema tan podrido como el nuestro no existe el político honesto, pero a este jamás lo dejan llegar o bien en su defecto que por magia lo logre, no consigue controlar a sus subordinados lo cual es debido a que nadie piensa igual que uno, y todos somos totalmente distintos.

3. MORAL

En cuanto a la moral en algunos países es legal además de obligatorio amputar mujeres por tan solo quitarse el velo de la cara, y en otros las “desvestidas” que llevan una vida alocada y terminan en un final realmente muy trágico son mártires. La moral la verdad la establece una sociedad y como es de esperarse absolutamente nadie tiene la razón absoluta de poder criticar o bien establecer que es lo realmente correcto, es por lo anterior que uno debe crear su propio sistema moral, además de tener sus propias convicciones de lo que está bien y lo que está mal y por sobre todo las cosas lo principal y más importante ser fiel a uno mismo.

4. MIEDO Y CUIDADO

Dos cosas que muy a menudo se confunden mucho.
Es el vivir con miedo es decir el querer vivir sin querer mover absolutamente ni un dedo por miedo a consecuencias, enfermedades, lesiones, muerte, inseguridad, fracaso, o resultados no deseados, la realidad es que vivir con miedo no es vivir. Quien hace se equivoca, quien no, vive equivocado. Vivir con mucho cuidado es solo el vivir consciente de los peligros que se presentan pero afrontándolos, con mucho valor, y sobre todo sabiendo que lo que uno lo hace no lo hace en vano, que tiene un objetivo es decir un propósito, teniendo así el mayor margen de seguridad además de las mejores condiciones posibles en el momento lugar y circunstancia que se vive.

5. VERGÜENZA

La vergüenza es una palabra que solo debe existir para todas las cosas que uno sabe muy bien y perfectamente que hacen daño, para el resto, vive, ríe, llora, arriesga, equivócate todas las veces que sean realmente necesarias y no dejes nunca pasar nada que desees hacer realmente con el corazón, la vida solo es una y todos los días podemos morir, o perder a un ser querido, o tal vez la oportunidad de hacer eso que venimos postergando por cuestiones monetarias de tiempo o bien de pereza. El gran secreto es que en el instante de morir si se tiene ese segundo para que la vida pase frente a nuestros ojos poder estar muy orgullosos de lo absolutamente todo lo que hicimos y que sabemos muy bien que si bien no seremos recordados por todo el mundo, por lo menos por una persona o tal vez animal habremos sido la felicidad entera.

CONCLUSION

La verdad es que uno mismo tiene el absoluto poder, es decir uno mismo es dios, uno mismo es la suerte, la yeta, la oportunidad, la culpa, es muy obvio que no podemos controlar el quien vive y quien no y como sucedan los hechos que son en algunas ocasiones improvistos, pero si el resto. Uno mismo y nadie más tiene el absoluto poder de por ejemplo terminar con su vida, de crear vida al tener hijos, de arruinar una relación con tan solo ser infiel, de afianzarla con una unión simbólica, de ayudar mucho y en gran medida al planeta plantando con el solo hecho de un árbol, o en cambio de arruinarlo arrojando algún tipo de desechos, asa sea por diminuto que sea, de lastimar a una persona que nos ame, o demostrarles que ese amor es bien fundado, jamás si así como lo lees jamás te arrepientas de absolutamente nada de tu pasado, se completamente consciente del presente es decir del ahora mismo y mira siempre al futuro que en realidad está muy cercano, más de lo que imaginas, no te inhibas, simplemente arriésgate, gana, pierde, transpira, sangra, siente felicidad, siente tristeza, conoce el hambre y la satisfacción, el dolor y el alivio, la pobreza y el lujo, la realidad y la fantasía, explora a fondo todas las realidades para encontrar ese punto medio que equilibra la vida de uno mismo. Deja totalmente de lado el FANATISMO, ya que recuerda muy bien y jamás olvides todos los EXCESOS son malos, un vicio jamás es beneficioso y se es dependiente totalmente de el….. Esto es solo un pensamiento, para nada les digo que no sean creyentes, o que dejen la política, ni se arrojen a la vida sin antes analizar las consecuencias, ni mucho menos que yo soy una persona sabia, pero algo si les digo y eso es que TU ERES QUIEN TIENE EL GRAN PODER ABSOLUTO DE DAR UN BESO O DE DAR UN GOLPE, la vida y el mundo son tan solo el escenario y nosotros tan solo somos los actores, seres extras del mundo, pero la verdad es que somos los protagonistas de nuestras vidas y depende de cada una de las decisiones que tomemos el cómo continua nuestra gran película.

 
 Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneDigg thisFlattr the authorPin on PinterestShare on StumbleUponShare on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit