Estar enamorado puede aumentar tu energía

Estar enamorado puede aumentar tu energía

Si quieres dar el 100% en tu entrenamiento tal vez debas ir pensando muy bien en sentar la cabeza. Las mariposas en el estómago que te provoca tu pareja hace que tengas mucha más energía, según han publicado en la revista Pshychophysiology.

El estudio se llevó a cabo con 183 individuos, a los que se les sugirió que se concentraran muy bien en una de estas 3 cosas: Podía ser en una persona del sexo opuesto, o su pareja actual, bien en su rutina de entrenamiento. Después de esto cada uno rellenó un cuestionario respondiendo sobre su estado de ánimo. Además también midieron sus niveles de glucosa antes y también después del trabajo imaginativo esto para ver si sus niveles de energía se veían afectados en respuesta a lo que estaban pensando.

Y muy sorprendentemente es adorable el saber que aquellos que pensaron en su pareja no sólo contestaron que estaban de muy buen humor, sino además arrojaron que sus niveles de glucosa habían aumentado considerablemente.

Por otro parte, estudios posteriores demostraron que pensar en tu pareja aumenta también los niveles de cortisol la cual es la hormona que controla el estrés, además esta hormona activa la producción de glucosa, argumenta Sarah Stanton (autora del estudio y estudiante de la University of Western Ontario)

De tal modo que la próxima vez que te veas sin ganas de entrenar o simplemente un poco aplatanado/a, pensar en lo mucho que quieres a tu pareja puede hacer que te actives.

 
 Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneDigg thisFlattr the authorPin on PinterestShare on StumbleUponShare on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit